RSS

Antropólogo presenta libro sobre el Camino Guaraní

15 Nov

guarani-rapeGuaraní Rape fue el libro presentado el 14 de noviembre en el Auditorio Josefina Plá de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) escrito por el sacerdote, jesuita, lingüista y antropólogo Bartomeu Melià. Dicho lanzamiento fue organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch y UNICEF.

La directora de la OEI y ex decana de la ahora Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y de la Comunicación de la universidad, Marien Peggy Martínez, y Ana Ramos, en representación de UNICEF, se encargaron de la apertura del lanzamiento; mientras que Ticio Escobar, curador, profesor, crítico de arte y promotor cultural, refirió una breve descripción del contenido acotando los motivos que llevó al autor a realizar la obra.

presentacion-de-libro-guarani-rapeLa Embajada de Brasil encargó a Melià el material como un homenaje a los guaraníes. “Hay páginas un poco duras que no todos los estados ni el paraguayo, ni el brasileño ni el argentino aceptan, pero es la realidad” manifestó el autor.

Guaraní Rape no solo refiere al idioma guaraní, sino también la historia extraordinaria del pueblo, las suposiciones históricas y los grandes desafíos que tiene actualmente la cultura entre otros temas. “Meliá, quien es la máxima autoridad, analiza el mundo guaraní en distintos aspectos desde el punto de vista idiomático, religioso, las distribuciones cartográficas y sobre todo el horizonte” mencionó Escobar.

 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 15, 2016 en Uncategorized

 

Deja un comentario