RSS

Alumnos de la UAA ganan concurso de cortometraje en el Tesape

01 Jun

Diego Gauto y Marcelo Guido.

Alumnos de la carrera Comunicación Audiovisual participaron del segundo Congreso Nacional Audiovisual Tesape, que tuvo el respaldo institucional de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA). En el encuentro, estudiantes lograron un premio en un concurso de cortometraje.

Del miércoles 22 al sábado 25 de mayo se realizó en el Centro Paraguayo Japonés el 2do. Congreso Nacional Audiovisual “Tesape”. Espacio de encuentro, capacitación y compartir de todo el audiovisual del país.

Dentro del marco de dicho congreso, se realizó el Concurso de Cortometrajes DESAFÍO #2 organizado por la Facultad de Cinematografía de la Universidad Columbia del Paraguay. El desafío consistió en realizar un cortometraje de dos minutos de duración como máximo, en un tiempo de dos horas, desde la grabación hasta la edición. Todo dentro del predio del Centro Paraguayo Japonés (CPJ), lugar donde se realizó el congreso.

El corto ganador fue “Yo sé todo”, realizado por estudiantes de último año de la carrera de Comunicación Audiovisual de la UAA.


Los estudiantes creadores del corto son Marcelo Guido (idea y dirección), Diego Gauto (cámara y edición), Christian Cabañas (producción) y Pablo Rolón, en el papel de “El Capo”.

Los ganadores recibieron como premio un millón de guaraníes. El jurado estuvo integrado por Sergio Colmán Meixner, Javier Arroyo y Andrea Gandolfo, destacados profesionales del área de audiovisual.

CRÉDITOS EL CAPO

Pablo Rolón como El “Capo”.

Participaron también (en orden de aparición):
Renate Costa, Richard Careaga, Javier Arroyo, Agu Netto y Ale Houston.
Un agradecimiento especial a todos ellos.

Idea y Dirección: Marcelo Guido.
Cámaras y Edición: Diego Gauto.
Producción: Christian Cabañas.

Así también vale mencionar que en el Tesapé se realizó el Laboratorio de Cortometrajes “De la Idea a la Producción”. Para la participación de este laboratorio intensivo se realizó una selección previa de 10 guiones de diferentes autores (tanto estudiantes como profesionales), entre los cuales quedó seleccionado el guión “Kurupi” de Luis Maldonado, alumno de segundo año de Comunicación Audiovisual.

Anuncios
 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: